Tipos de trabajo en marketing

La función principal del marketing es la promoción de los productos de una empresa o servicios. Los puestos de trabajo en este campo requieren habilidades de comunicación competentes, ya que los empleados necesitan comunicarse internamente y, en algunas circunstancias de forma externa al mercado de destino. Las personas que empiezan en la comercialización provienen de todos los niveles educativos, aunque la mayoría tienden a tener un título de colegio o universidad.

Agencias de publicidad y departamentos

Las personas interesadas en puestos directamente relacionados con la publicidad por lo general optan por trabajar en una agencia de publicidad, a una empresa de relaciones públicas, o en el departamento interno de publicidad o de marketing para una empresa. Las posiciones en la publicidad incluyen el redactor que escribe anuncios: diseñador gráfico que diseña los anuncios en una computadora, y un comprador de medios de comunicación, que permite ganar tiempo o espacio para anuncios. Un ejecutivo de cuentas actúa como enlace entre los equipos creativos y el cliente, y por lo general un equipo independiente trabaja para preparar a los anuncios de Internet.

Los investigadores de mercado

Los investigadores de mercado analizan el comportamiento del consumidor para ayudar a los anunciantes y las empresas a predecir qué anuncios o productos tendrán éxito en el mercado. Algunos tipos de investigación de mercados incluyen grupos de enfoque, encuestas, entrevistas con los clientes, y la observación de los consumidores. Los estudios de mercado tienden a atraer a las personas que son analíticas y tener un firme entendimiento de las estadísticas, las computadoras y el comportamiento humano. La investigación puede llevarse a cabo en el local en algunas empresas o a través de agencias o consultoras de investigación.

Comerciantes

Los compradores y los asistentes de compradores seleccionan mercancía para vender en las tiendas. Ellos trabajan con los proveedores, viajes a ferias, los precios establecidos, aprobar publicidad, líneas de investigación y mantener un ojo sobre la competencia. Los administradores de tienda también cae en la categoría de comerciantes. La administración de tiendas consiste en supervisar a los empleados, gestión de las instalaciones y la organización de exhibiciones de mercancías. Debido a que el éxito de un empleado en una de estas posiciones es fácil de medir a través de ventas y estadísticas de ganancias, las personas con talento puede ser promovidas rápidamente.

Marca y gestión de productos

Un gerente de producto o marca es responsable de la creación y gestión de los planes de comercialización de un producto o línea de productos. Los gerentes de marca estudian las tendencias y mercado; supervisan las campañas publicitarias para asegurarse de que encajan con la personalidad del producto y desarrollan nuevas promociones. Esta posición es casi siempre una interna dentro de la empresa por razones de propiedad y nunca subcontratada con una agencia de publicidad o un consultor.