Carreras de pirotecnia

Para aquellos que les gusta vivir en el lado aventurero, una carrera en la pirotecnia puede ser gratificante. La Asociación Pirotecnia Estadounidense informa que la industria es mucho más complicada en el siglo 21 de lo que nunca lo ha sido. Los pirotécnicos y sus operaciones están altamente regulados por los gobiernos locales, estatales y federales. Los que quieren seguir una carrera en pirotecnia deben estar listos para el trabajo duro y una amplia formación antes de que sean capaces de funcionar de manera independiente o en calidad de alto nivel.

Tipos de carreras

Hay varios tipos de carreras de pirotecnia, aunque la mayoría opera en condiciones de contratista independiente. Los pirotécnicos pueden trabajar para empresas que ponen espectáculos de fuegos artificiales que pueden suceder de acuerdo con ciertos días festivos, como el Cuatro de Julio, o todo el año en lugares como parques de atracciones o centros turísticos. También hay oportunidades de pirotecnia disponibles en algunas giras musicales, sobre todo para el rock 'n' roll o bandas de heavy metal. Algunos festivales musicales y producciones de teatro musical también tienen necesidad de pirotecnia en la ocasión. Los musicales de Broadway "La Bella y la Bestia" y "El Fantasma de la Opera", ambos usan pirotecnia en el escenario en sus producciones.

Salario esperado

Como la mayoría de pirotécnicos operan como contratistas independientes, el salario variará en función del nivel de experiencia y la naturaleza del trabajo. Por lo general, el salario de un pirotécnico, se toma como un porcentaje del costo total del programa. Cuanto más grande sea la muestra o la duración del contrato, más alto será el salario. Dado que la compensación y los compromisos no pueden ser regulares, muchos pirotécnicos persiguen un segundo empleo para complementar sus ingresos.

Requerimientos legales

Según la APA, la ley federal requiere que todos los pirotécnicos tengan al menos 18 años de edad, y algunos estados o empresas privadas tienen normas que exigen a sus pirotécnicos que tengan por lo menos 21 años de edad. Todos los pirotécnicos deberán someterse a una verificación de antecedentes penales y pruebas de drogas y alcohol antes de ser contratados. Los pirotécnicos u operadores avanzados de visualización, están obligados a obtener una licencia de conducir comercial y aprobación de materiales peligrosos.

requerimientos educacionales

Los requisitos de formación para los pirotécnicos varían de estado a estado, pero muchos estados o empresas privadas exigen a sus pirotécnicos que sean certificado. Los estados o empresas que requieran una certificación harán que el individuo tome un examen escrito y examen de habilidades. Los estados que requieren una licencia pirotécnica requerirán que el concesionario pague una cuota anual para esta certificación. En cuanto a la formación, las empresas de visualización regularmente ofrecen clases para principiantes que implican tanto la instrucción en el aula y capacitación en los eventos. Según la APA, a pirotécnicos en formación se les pedirá ser aprendices desde tres hasta seis eventos, asistiendo al operador principal. Con base en el número de contratos disponibles en un año y la rapidez con que se desarrollan las habilidades necesariamente, este proceso de formación puede durar de uno a tres años.