Características de un proyector LCD

Los proyectores usan un motor de imagen de pantalla de cristal líquido son comunes en el lugar de trabajo. Son, en esencia, la misma cosa que una pantalla de TV plana, lo único que son mucho más pequeños. Pueden ser usados para hacer presentaciones a los clientes o empleados. La mayoría de los proyectores LCD usan tres paneles transparentes LCD pequeños -uno para rojo, otro para verde y uno para azul- agrupados juntos con una luz brillante que brilla a través de ellos. La naturaleza de la tecnología LCD le da algunos beneficios importantes sobre otras tecnologías de proyectores como Digital Light Processing.

Color constante

Los proyectores LCD ponen todos los colores en la pantalla al mismo tiempo. Esto difiere de los otros proyectores DLP de un chip que alternan el rojo, verde y azul muchas veces por segundo, creando una ilusión óptica desorientadora llamada "efecto arco iris" que es particularmente pronunciado en imágenes que tienen bordes nítidos entre zonas iluminadas y oscuras, como las diapositivas de presentación. Debido a esto, la proyección LCD es particularmente adecuada para las presentaciones empresariales a grupos medianos o grandes donde es probable que al menos una persona tendría problemas con una imagen DLP.

Brillo

Los proyectores LCD producen típicamente imágenes más claras y saturadas. Como la luz de la lámpara pasa directamente por los elementos de la imagen a la lente, muy poco de ella se pierde en el camino, lo que significa que más de ella llega a la pantalla. Los proyectores DLP usa una serie de espejos pequeños y una "Rueda de color" giratoria, y todo esto debilita el brillo.

Nitidez

La simplicidad relativa del camino de luz de un proyector LCD lleva a otra ventaja -produce una imagen más nítida. Sin embargo, esto no quiere decir que los otros proyectores emitan imágenes borrosas. Sólo significa que cuando una imagen LCD y una DLP se proyectan una al lado de la otra, las imágenes LCD serán un poco más nítidas, especialmente con los tipos de texto y contenido gráfico que los presentadores empresariales probablemente utilicen.

Costo

COn los años, el costo beneficio de los LCD ha disminuido gradualmente en relación a los proyectores DLP. Sin embargo, los proyectores LCD aún siguen siendo un poco menos caros. Por ejemplo, mientras un proyector LCD portátil con una resolución de imagen de 1024 por 768 píxeles y 2.600 lúmenes de emisión de luz tiene un precio minorista recomendado de $649, un proyector DLP similar, a pesar de contar con 600 lúmenes de luz menos, cuesta $669. Como los proyectores LCD no necesitan una rueda de color motorizada como un proyector DLP, tienen menos partes y pueden ser menos caras para fabricar. Hay también un mercado competitivo para la fabricación de paneles LCD, mientras que los elementos de luz de DLP son hechos sólo por una compañía: Texas Instruments.