Características de los agentes del FBI

Los agentes del FBI son agentes especializados del orden que investigan la actividad criminal en el ámbito federal. El FBI tiene requisitos estrictos de contratación. Aquellas personas que logran cumplir con dichos requisitos, están obligadas a pasar entrevistas y a completar un programa intenso de entrenamiento de 20 semanas en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. Los agentes del FBI por lo general comparten una serie de características comunes.

Inteligencia

Los agentes del FBI por lo general están involucrados en la investigación de delitos complejos y sofisticados y como tal, es necesario un alto nivel de habilidades de razonamiento deductivo y mucha inteligencia. Los aspirantes para ser agentes deben poseer como mínimo una licenciatura y tres años de experiencia profesional. También deben ser capaces de cumplir con los requisitos de calificación de uno de los cinco programas de entrada; entre los cuales se encuentran: la contabilidad, la informática o tecnología de la información, el lenguaje, el derecho y la experiencia diversificada.

Cualidades personales

Los agentes del FBI deben poseer ciertas cualidades personales como la honestidad, la responsabilidad y una habilidad desarrollada de discernimiento. Dado que los agentes están a menudo involucrados en asuntos penales que son sensibles por su naturaleza, un alto nivel de integridad también es necesario. Para garantizar que los posibles agentes posean dichas cualidades, deben someterse y aprobar una amplia verificación de antecedentes. Una vez aceptado en la Academia del FBI, los nuevos agentes también deben completar la ética integral de capacitación para garantizar el cumplimiento de los valores centrales del FBI.

Gozar de buena salud

Algunos aspectos del trabajo del agente del FBI pueden ser físicamente exigente, una condición física óptima y mucha fuerza son esenciales para el rendimiento de un agente. Como parte de su adoctrinamiento, la Academia requiere que todos los nuevos agentes completen un riguroso programa de entrenamiento físico. Los agentes se ponen a prueba a intervalos específicos durante el entrenamiento para medir su progreso. También deben cumplir con estrictos requisitos de la visión y de la audición, y someterse a una revisión médica completa para descubrir cualquier problema de salud que podría obstaculizar el desempeño laboral.

Saber trabajar en equipo

Los agentes del FBI dependen los unos de los otros en su trabajo e incluso para asegurar la supervivencia, por lo cual, la habilidad de saber trabajar en equipo es una característica vital de un agente del FBI. Gran parte de la nueva capacitación de los agentes se centra en la asociación y en la vinculación con otros nuevos agentes, para lo cual, reciben el apoyo de instructores y consejeros para desarrollar aún más sus habilidades de trabajo en equipo. En la Academia, los nuevos agentes también reciben formación de unidad de operaciones tácticas.