Ayuda para hacer un anuncio publicitario en la radio

Escrito por Valencia Higuera | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Hay varias formas de publicidad. Si estás buscando llegar a un público amplio con una promoción sobre tu pequeña empresa, los avisos en la radio pueden satisfacer tus necesidades. Los oyentes de radio recibirán tu mensaje cuando conducen en sus vehículos o escuchan una emisora en su casa o trabajo. Los anuncios son una forma efectiva para llegar a personas que no miran mucha televisión.

Capturar la atención

Los oyentes de radio escuchan innumerables anuncios o comerciales de radio. Para que los oyentes reconozcan o atiendan a tus anuncios requiere de algo potente que capture la atención en los primeros segundos. Los anuncios de radio duran típicamente de 30 a 60 segundos. Iniciar tu anuncio con un sonido distintivo, pregunta o declaración alarmante puede captar la atención de los oyentes y moverlos a escuchar el anuncio entero.

Promociones u ofertas

Los anuncios de radio están diseñados para promover o publicitar un producto o servicio. Mientras que los anuncios pueden simplemente llamar la atención sobre tu negocio, incluir una oferta o promoción con el anuncio de radio puede mover a algunos oyentes a visitar tu negocio. Por ejemplo, si estás creando un anuncio de un restaurante, podrías mencionar tus especiales de almuerzo o promociones, como que los niños comen gratis, mitad de precio en los aperitivos después de una cierta hora o happy hour especiales.

Mantenlo simple

Incorporar demasiada información en tu anuncio de radio podría distraer a los oyentes y podrían obviar tu anuncio después de 30 segundos. No sobrecargues a los oyentes con datos sobre tu negocio. Hablar rápidamente para incluir detalles acerca de tu producto o servicio podría ser contraproducente. Planea un anuncio de radio breve. Llama la atención del oyente, declara tu oferta y luego termina el anuncio.

Talento vocal

La persona elegida para transmitir el mensaje en tu anuncio también desempeña un papel en cómo responderán los oyentes. Ser selectivo con la voz de tu anuncio y elige a alguien con una voz clara, controlada y distintiva. Un anuncio de radio eficaz implica más que ser capaz de leer palabras en una página. Un locutor experimentado sabe cómo hablar con sentimiento y emoción, que mueve a los oyentes a la acción.

Frecuencia

Los anuncios de radio pueden costar más que las promociones y anuncios impresos. Para reducir los costos de un anuncio de radio, puedes pasar tu aviso una o dos veces al día o hacerlo en una sola emisora. Sin embargo, la frecuencia desempeña un papel importante en el éxito de tu spot de radio. La gente escucha la radio durante todo el día y es imperativo pasar varios anuncios durante estos tiempos. Además, algunas personas responden a repetición y necesitan escuchar tu anuncio varias veces antes de que considerar el uso de tu producto o servicio.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images