Cómo establecer un horario de trabajo en casa

Con mejoras en la tecnología, trabajar en casa se ha vuelto cada vez más fácil y ha proveído una gran opción flexible para muchos empleados. Pero trabajar en casa es diferente de un cubículo y requiere su propio conjunto de habilidades y disciplinas. Establecer un horario es un paso crucial para hacer tu vida de trabajo en casa productiva.

1

Establece horas de trabajo. Por mucho que pienses que puedes mezclar las responsabilidades domésticas con las del trabajo no es eficiente a la larga. Decide qué horas te concentrarás únicamente a tu trabajo profesional.

2

Trabaja con los ritmos de tu cuerpo. Una de las cosas buenas de trabajar en casa es que no tiene que ser de 9 a 5. Si eres más productivo temprano en la mañana empieza temprano y deja de trabajar a media tarde. Si te duermes tarde, empieza a la hora del almuerzo pero trabaja hasta el anochecer.

3

Aléjate de todo. Si es posible hacer tu trabajo en una habitación donde puedas cerrar la puerta y no ser molestado, hazlo. Ten un escritorio dedicado sólo para tu trabajo así las otras tareas no están a la vista.

4

Hazle saber a tu familia que no puede molestarte. Especialmente si tienes niños puede ser tentador para ellos correr a tu oficina para hacerte preguntas o hacerte algún pedido. Coloca barreras alrededor de tu tiempo y espacio de trabajo.

5

Prioriza tus tareas. Haz una lista de lo que deseas terminar durante el día con las tareas más importante al principio de la lista.

6

Toma descansos. Si has tenido un largo período de trabajo y has logrado algo toma un descanso para hacer café o para dar un paseo rápido fuera, pero siempre establece un límite de tiempo como 10 o 15 minutos y luego regresa a trabajar.

7

No comas en tu escritorio. Toma tiempos de comida regularmente, especialmente un descanso para almorzar en el medio de tu día de trabajo.