Aprender contabilidad online

Internet ha revolucionado la forma en la que las personas viven y su impacto en la educación se siente claramente. Ahora puedes asistir a escuelas online, obtener certificados, aprender nuevos idiomas o habilidades. También puedes aprender contabilidad online. Es un desafío, pero se puede hacer. Antes de tomar una clase de contabilidad online, obtén la mayor cantidad de información posible acerca de ella, como por ejemplo el tiempo y el trabajo que se requiere como si es necesario tener un programa o un tipo de conexión a internet específico.

Organización

Debes ser muy organizado para aprender contabilidad online, con todas las fechas de entrega y el trabajo que se requiere. Utiliza una agenda, papel o un medio online para tener un seguimiento de tus evaluaciones y tareas. Es fácil olvidarse las cosas cuando no se asiste a un aula física, y la contabilidad no representa ninguna excepción. Separa bloques de tiempo, por lo menos de tres horas cada uno, un par de días a la semana para ocuparte de leer, hacer tareas del hogar o en grupo y evaluaciones. Aprender contabilidad requiere trabajo, online o "en vivo", por lo tanto debes organizar tu tiempo correspondientemente.

Participación

La participación en las clases de contabilidad online usualmente se refiere a publicar comentarios en áreas de discusión o chats. El instructor quiere ver que estés aprendiendo y que puedes hacer conexiones entre los conceptos. Cuando participes online, evita respuestas de una palabra o una oración. Escribe por lo menos tres oraciones acerca de un tema en cada publicación que realices en discusiones o chats. Brinda ejemplos de lo que estés discutiendo. Encuentra recursos online y habla acerca de ellos, no solamente refiriéndote a la claridad de la explicación en el sitio, si no también a cómo se relaciona con otras cosas. Pro ejemplo "este sitio demuestra como difieren las bases de contabilidad de acumulados y las de efectivo". Claramente cuantas más cuentas por cobrar y pagar tenga un negocio, el método acumulativo toma más sentido. Las bases de efectivo ignoran estos artículos y las a pagar y el dinero a recibirse son cosas demasiado importantes para ser ignoradas".

Beneficios

Asistir a una escuela online puede ser muy conveniente porque puedes hacerlo sin manejar ni tener que buscar tu aula. Aprender contabilidad online puede darte tiempo para que pienses y absorbas los conceptos sin ser puesto "en evidencia", como puede suceder en los cursos regulares, donde puedes ser llamado para responder preguntas en clase o hacer tu tarea en la pizarra. Un curso online de contabilidad te brinda la oportunidad de releer lecturas, permitiendo que te puedas concentrar en nuevos conceptos el tiempo que necesites. Le puedes realizar preguntas al instructor u otros alumnos y obtener respuestas, pero los medios online disminuyen un poco la intensidad de un curso de contabilidad, lo que puede reducir el estrés y ayudarte a aprender en tus propios términos.

Consideraciones

Considera obtener un segundo libro para aprender contabilidad. Muchas veces los conceptos se entienden mejor cuando son explicados de distintas formas. Consigue un libro con muchos ejercicios de contabilidad que tengan respuestas con explicaciones. Esta es la mejor forma de aprender contabilidad: haciendo, no leyendo teorías una y otra vez.

Hay muchos recursos gratuitos online disponibles para aprender contabilidad, utilízalos al máximo. Si no entiendes algo, no lo abandones. Busca online y trata de realizar ejercicios hasta que entiendas el concepto. No hay atajos en el aprendizaje de contabilidad, ni online ni de cualquier otra forma.

Advertencias

Hay cursos gratuitos o muy económicos de contabilidad disponibles online y pueden funcionar para algunas personas, pero usualmente no aprendes contabilidad solo. No es un tema fácil de entender y comprender sin un instructor.

Otra advertencia con respecto a aprender contabilidad online es que es una experiencia solitaria. No tienes compañeros sentados a tu lado para conversar o intercambiar información. Sin una clase, es fácil perder la motivación y abandonar el curso. Para evitar esto, intenta conectarte con otros estudiantes "offline". También puedes formar tu propio grupo de estudio junto a otros estudiantes que estén en tu misma situación.