Consejos sobre impuestos para contratistas independientes

Overview

Ser un contratista independiente ofrece muchos de los beneficios relacionados con el autoempleo, como las ventajas fiscales. Sin embargo, cosechar los beneficios de las ventajas fiscales requiere mantener registros, organizar recibos y pagar los impuestos estimados. Vivir en un Estado que recauda impuesto sobre la renta requiere investigar sus reglas en relación a los impuestos que aplican para el autoempleo o para los contratistas. Pero en un Estado que no recauda el impuesto sobre la renta, incluyendo a Texas, sólo necesitas cumplir con las reglas del Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Verifica tu estatus como contratista independiente

No asumas que porque la empresa te clasifica como un contratista independiente o reporta tus ingresos en el formato 1099 eres en realidad un contratista. El IRS tiene su propia definición de contratista a la cual no todas las empresas se adhieren . Según el IRS, una empresa sólo puede controlar o dirigir el resultado del trabajo realizado por un contratista independiente, pero no los métodos utilizados para lograr el resultado. En esencia, una empresa puede decirle a un trabajador subcontratado lo que quiere hacer, pero no cómo hacerlo. Si no estás seguro acerca de si tu estado de contratista cumple las reglas del IRS, puedes presentar el formulario SS-8 con el IRS, el cual examinará tu situación y tomará una determinación. Es importante verificar tu estatus porque si tomas las deducciones fiscales ofrecidas a un contratista, pero el IRS no considera que tu puesto corresponde al de un contratista, puedes ser obligado a pagar impuestos y multas.

Mantén registros de tus gastos

Como contratista independiente eres elegible para obtener deducciones fiscales relacionadas con el costo de hacer el trabajo. Sin embargo, para tomar estas deducciones necesitas comprobar tus gastos. Desarrolla un sistema de archivo para el seguimiento de todos los recibos de equipos y suministros, y de los necesarios para hacer tu trabajo. Si tu trabajo requiere viajar, realiza un seguimiento de tu kilometraje y tus gastos de automóvil, así como de los gastos de alojamiento y comida.

Deducciones autorizadas

El IRS permite a los contratistas independientes deducir gastos directos e indirectos relacionados con su trabajo. Los gastos indirectos no están directamente relacionados con el trabajo, pero se incurre en ellos para poder realizar el trabajo, como los servicios públicos. Los gastos directos son costos que están directamente relacionados con la realización del trabajo, como los servicios de telefonía, correo, suministros y otros elementos de trabajo o servicios necesarios. Los trabajadores contratistas que operan desde su hogar pueden hacer válida la deducción por tener oficina en casa si el lugar principal para la realización del trabajo es tu casa. Si viajar es también parte de tu trabajo, lleva un registro del kilometraje, los hoteles y otros gastos relacionados con tus viajes. Otras deducciones posibles incluyen los costos de seguro médico, las cuentas de ahorro para el retiro y los honorarios por servicios profesionales, como los que se pagan a abogados o contadores.

Paga impuestos cada trimestre

Los empleadores tradicionales deducen y pagan impuestos de los empleados al IRS cada mes, pero no lo hacen con los contratistas independientes. En consecuencia, los contratistas independientes deben pagar impuestos sobre una base trimestral - abril, junio, septiembre y enero - si su obligación tributaria será de más de US$1.000 durante el año. La forma más sencilla de hacer esto es guardar una porción de cada pago que reciba por obra en una cuenta de impuestos por separado o utiliza un software de administración monetaria para ayudar a mantener un registro de los pagos de impuestos estimados. El IRS ofrece el formulario 1040-ES para ayudar a los contratistas independientes a calcular y efectuar los pagos de impuestos estimados.

Paga impuestos por autoempleo

Los contratistas independientes son responsables del pago de sus impuestos por auto-empleo, los cuales incluyen seguridad social y Medicare. Los impuestos por auto-empleo se pagan únicamente cuando se presenta la declaración anual en abril usando el formato de impuestos por auto-empleo. Un beneficio es que la mitad de los gastos por auto-empleo son deducibles en el Formato 1040.