Actividades para celebrar el aniversario de una organización

Celebrar el aniversario de tu empresa puede aumentar la moral de los empleados y proporcionar oportunidades de relaciones públicas. Un aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre la historia y recompensar a los empleados que han contribuido al éxito de la organización con su trabajo. Independientemente de tu presupuesto, puedes hacer un aniversario memorable para los empleados y clientes por igual.

Fiesta

El punto culminante de tu aniversario debe ser una fiesta para celebrar el éxito de tu organización. En base a tu presupuesto, puedes hacer una cena formal para tus empleados y clientes, o tomar un enfoque sencillo como un día de campo en un parque. Invita a tus empleados a un día en un parque de diversiones, o a un concierto para toda la familia. Si tus empleados trabajan en turnos diferentes, cierra tu negocio por unas horas para que todos puedan participar, e invita también a las familias de tus empleados.

Devolver

Una manera de hacer un aniversario memorable es asociarse con una organización sin fines de lucro y recaudar dinero para ella a través de un producto o evento especial. Por ejemplo, si estás planeando una fiesta de aniversario más grande con los clientes, incluye una subasta silenciosa en la gala que recaude dinero para una organización que lucha contra el hambre. Dona periódicamente un porcentaje de tus ventas diarias a una organización no lucrativa. Si tu organización es una organización no lucrativa, busca patrocinadores corporativos y de negocios para ayudarte a celebrar tu aniversario a través de donaciones de tiempo voluntario o fondos.

Logotipo

Desarrolla un logotipo del aniversario y adquiere camisetas, chaquetas, tazas o sombrillas impresas con él para darle a tus empleados y clientes frecuentes. Utiliza el logotipo en la página web de tu empresa, papelería y otros materiales. Si tu presupuesto lo permite, desarrolla un libro de aniversario como un regalo para los empleados y clientes, resaltando los logros de la empresa y sus luchas. Considera la posibilidad de desarrollar un producto especial para el aniversario, como un bizcocho especial si se trata de una panadería.

Reconocimiento

Reconoce a tus empleados durante todo el año, tanto los actuales como los ya retirados, por el trabajo que han hecho. Organiza una ceremonia de premios, compra el almuerzo a tus empleados o dales tiempo personal libre que puedan utilizar cuando lo estimen conveniente (con la aprobación del supervisor por supuesto). Haz algo que sea memorable y genere entusiasmo para tu negocio. Reconoce también a tus mejores clientes. Publica un anuncio en el periódico con un vendedor, por ejemplo, agradeciéndoles por su confianza.