La importancia de la función de auditoría interna en una empresa

Las auditorías internas proporcionan una serie de servicios importantes para la gestión empresarial. Estos incluyen la detección y prevención de fraudes, pruebas de control interno y control del cumplimiento de la política de empresa y de regulaciones gubernamentales. Las empresas más pequeñas pueden requerir estas funciones incluso más que las grandes. Una empresa pequeña simplemente no puede permitirse fraude de empleados, residuos o una multa del gobierno.

Establecer una función de auditoría interna ofrece un paso vital en el crecimiento de una empresa pequeña.

Fraude

Las empresas pequeñas pierden millones de dólares cada año con el robo de los empleados. Diferentes tipos de fraudes son cometidos por los empleados incluyendo fraude de pagos de los clientes, falsificación de cheques, robo de efectivo, uso indebido de las tarjetas de crédito de la compañía y transacciones deshonestas de nómina.

Muchos dueños de pequeñas empresas pueden creer que carecen de personal para crear una directiva de auditoría interna o para llevar a cabo auditorías para combatir estos problemas. Sin embargo, incluso con un pequeño equipo, una empresa pequeña puede crear un programa para monitorear a los empleados y su comportamiento. Anunciar una política de auditoria interna de transacciones financieras fraudulentas puede inhibir a un empleado de hacer mal uso de recursos de la empresa.

Monitorear controles internos

Una política de auditoría interna formal, incluso si se realiza a tiempo parcial por personas que normalmente tienen asignadas otras funciones, realiza otras tareas además de detectar el fraude. Examinar las políticas y procedimientos de forma regular garantiza que la empresa minimiza su exposición al fraude y otras pérdidas.

La concesión de créditos a los clientes ofrece una de esas áreas de prevención de pérdidas. Si formulaste una política con respecto a la concesión de créditos, las auditorias internas prueban el cumplimiento de esa política. Diseñar una política de crédito con la intención de reducir la morosidad no es suficiente si no se cumple.

Auditoria operacional

Las auditorías operacionales examinan las prácticas de una empresa, en lugar de sus finanzas.

¿Tu negocio está operando a la máxima eficiencia? Las operaciones ineficaces añaden gastos sin aumentar beneficios. La auditoría de gestión puede revelar estas ineficiencias o señalar papeleo innecesario.

¿Tu negocio está siguiendo las normativas aplicables? Descubrir que no cumples con la regulación del gobierno antes de que este lo descubra evita multas u otras acciones legales. Un negocio en rápida expansión tiene que vigilar el cumplimiento de las leyes de los recursos humanos conforme nuevos empleados se unen a la compañía. La auditoría Interna realiza un servicio vital en la revisión de estas funciones

Planeación de tu auditoria interna

Tu empresa pequeña probablemente no puede permitirse el lujo de crear un departamento de auditoría interna, pero con una planificación cuidadosa, puedes crear un sistema para vigilar a tu empresa y tus empleados. Este sistema menos formal, usando a la gente que ya tienes, todavía puede proporcionarte la información que necesitas para mejorar tus operaciones y los controles financieros. Dicha auditoría interna requiere de dos personas que trabajen en equipo. Esto evita conflictos de personalidad y evita que el auditor simplemente verifique su propio trabajo. También proporciona una oportunidad para que los miembros del equipo analicen los resultados y preparen un informe objetivo a la dirección.

Un proceso informal ayuda a los empleados a entender que la función de auditoría interna ofrece es una oportunidad para que la empresa prospere y crezca.