5 consejos para conseguir un empleo

Escrito por Catherine Lovering | Traducido por Nieves Fragola

La búsqueda de trabajo es una habilidad que la mayoría de la gente perfecciona a través de la experiencia. Quienes se abocan a la búsqueda de un empleo, pueden llegar a la posición que buscan si están armados de una dirección clara, con metas y un plan. Siguiendo algunos consejos importantes para empezar, los candidatos encontrarán no sólo un empleo vacante, sino una posición específica que cumpla su nicho particular.

Establece contactos

Establecer contactos es tan sencillo como conocer gente. Es una ruta rápida para averiguar sobre nuevas ofertas laborales y convencer a los colegas potenciales que eres la mejor opción para el puesto. Los sitios web de trabajo, tales como LinkedIn y Beyond.com, ofrecen oportunidades para establecer contactos en línea; los almuerzos y citas para tomar un café con los conocidos en las empresas donde buscas trabajar son opciones para entablar contactos sin conexión. Involucrarte en actividades comunitarias, como ofrecerte de voluntario para una organización relacionada con el trabajo que haces, es otra opción para encontrar nuevos contactos.

Utiliza una agencia de empleos

Muchas empresas buscan nuevos empleados a través de agencias de contratación. Una agencia de empleos puede ayudarte a ponerte en contacto con el puesto y la empresa que mejor se adecua a tus habilidades y personalidad. Un beneficio adicional es que dichas agencias reciben una comisión de intermediario por colocarte en una posición, la que pagará el nuevo empleador; por lo tanto, recibes asistencia en la búsqueda de empleo de la empresa sin costo alguno para ti.

Personaliza tu currículum vitae

Las diferentes posiciones requieren de habilidades distintas. El uso de un nuevo currículum para cada posición a la que te postulas te da la oportunidad de ajustarlo de manera que presentes lo más relevante de tus calificaciones. La revisión regular de tu currículum también te permite mejorar constantemente el documento en tanto incluyes o eliminas detalles importantes a medida que recibes una retroalimentación y crece tu experiencia en la búsqueda de empleo.

Prepárate para la entrevista

Una preparación esencial para una entrevista incluye investigar acerca de la compañía, la posición y las personas con las que te reunirás. También es fundamental ser capaz de transmitir cómo te diferencias de otros candidatos. Una revisión de tus logros del pasado, incluyendo la forma en que éstos son relevantes para el puesto, te dará un arsenal de información para los entrevistadores de manera que sepan por qué deberían contratarte.

Mantente positivo y consistente

La mayoría de quienes buscan empleo no consiguen rápidamente trabajo, especialmente el trabajo correcto. Si mantienes una actitud positiva y centrada en la búsqueda de empleo te asegurarás de dar con la posición que sea adecuada para ti.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images