4 estilos de servicio en un negocio de restaurante

Escrito por Rose Johnson | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto
    Los restaurantes de comidas informales ofrecen un servicio de mesa a precios que son inferiores a los que tienen los establecimientos de alta cocina.

    Los restaurantes de comidas informales ofrecen un servicio de mesa a precios que son inferiores a los que tienen los establecimientos de alta cocina.

    Una decisión importante que debes tomar al iniciar un restaurante es el estilo de servicio que tendrá tu establecimiento. El estilo de servicio determina el diseño, el menú, el inventario, los precios de los alimentos y la decoración del restaurante. El estilo de servicio de un restaurante depende de tus preferencias personales, del mercado objetivo y de la ubicación. El conocer las características de los principales tipos de estilos de servicios pueden ayudarle a escoger el estilo adecuado para tu negocio de restaurante.

    Comida rápida

    Un restaurante de comida rápida o de servicio rápido proporciona un servicio más veloz y la comida tiene precios más baratos. La decoración en la mayoría de los restaurantes de este tipo es simple y se trata, generalmente, de negocios que suelen ser franquicias de una marca que están en muchos lugares y que corresponden a cadenas de comida rápida más grandes que operan a nivel mundial. Aparte de esta opción, también hay algunas personas que eligen abrir pequeñas restaurantes de comida rápida locales que no corresponden a cadenas de restaurantes. Estos restaurantes suelen incluir un lugar para cenar, mientras que otros pueden tener sólo un pasillo o una ventanilla para que los clientes pidan y recojan la comida. Los restaurantes de comida rápida a menudo sirven hamburguesas, pollo, sándwiches, platos mexicanos o helado.

    Informal

    Los restaurantes informales express son similares a los restaurantes de comida rápida, pero los clientes a menudo perciben la comida como saludable o de mayor calidad. La percepción de que los alimentos son más saludables o de más alta calidad permite que los propietarios de estos restaurantes cobren precios más altos que los restaurantes de comida rápida. Los clientes suelen pedir su comida en la mesa y sentarse en ella para disfrutar de su comida. Por supuesto, este tipo de restaurantes ofrece a los clientes la opción de pedir comida para llevar. Muchos restaurantes informales express sirven un tipo especializado de alimentos, como comida mexicana, china o recién horneada. Si bien un restaurante de comida rápida sirve pollo frito, un lugar de comidas informal express puede servir pollo asado, verduras y pan horneado.

    Comida refinada

    Los restaurantes finos por lo general tienen menús más elaborados y precios más caros. Los propietarios de restaurantes finos quieren presentar un ambiente de elegancia y gracia. Muchos de ellos exigen que los clientes hagan reservas para cenar. Algunos restaurantes, además, han cumplir un código de vestimenta determinada, mientras que otros no lo hacen. Este tipo de restaurantes emplea chefs que asistieron a escuelas de gastronomía y que tienen años de experiencia. A la mayoría de sus clientes no les importa pagar los precios caros debido a la percepción que tienen del valor de la comida que reciben en estos restaurantes. Algunos de estos negocios ofrecen cenas de cinco platos y una carta de vinos cara y extensa.

    Comida informal

    Los restaurantes de comida casual ofrecen una gastronomía similar a la de establecimientos de comidas rápidas informales, pero en un ambiente de comedor con servicio de mesa. La mayoría de estos restaurantes ofrecen un entorno agradable y familiar y los menús suelen ser más extensos que en los lugares de comida rápidas informal. Estos negocios emplean camareros que toman los pedidos de los clientes y sirven la comida. Los precios de los restaurantes de alta cocina informal son más bajos que los de los restaurantes finos, pero un poco más caros que en los lugares de comida rápidas informal. Estos restaurantes pueden servir variedades de pastas, platos de pollo y platos sencillos mariscos. Algunos cuentan con menús altamente especializados, pero otros sirven una amplia variedad de platos.

    Créditos de las fotos

    • Thinkstock/Comstock/Getty Images