10 preguntas de entrevista para la administración de pagaduría

Los administradores de pagaduría registran y publican los datos de horarios y paga para los empleados. Los administradores se aseguran de que la información es precisa y de los empleados son pagados a tiempo. Los administradores de pagaduría revisan las hojas de horarios, calculan los salarios, reconcilian las discrepancias y procesan la información en el sistema de pagos. Los candidatos que se entrevistan para un papel de administrador de pagaduría deben entender completamente las varias responsabilidades de la posición.

¿Cuál es tu nivel de eficiencia con las aplicaciones de Microsoft?

Las aplicaciones de Microsoft tales como Word, Excel y Access son muy importantes para procesar los pagos y organizar la asistencia, las horas trabajadas y los ajustes. Los solicitantes calificados deben tener un conocimiento considerable de las aplicaciones Microsoft.

¿Cuál es tu experiencia con los sistemas de pago computarizados o software?

Los sistemas de pago mantienen de forma precisa los datos relacionados con el proceso de pago. Estar familiarizado con los sistemas de pago formales y los software computarizados aseguran que el candidato tiene experiencia con la tecnología de pago actual.

¿Con qué formas de pago estás familiarizado?

Los administradores de pagaduría deben entender la función y el uso apropiado de las diferentes formas de pago. Los formularios relacionados con la pagaduría incluyen los formularios de datos personales, las formas por tiempo extra o aprobación de ausencias, las formas de reembolso de gastos y las hojas de horarios.

¿Cómo te mantienes organizado?

La organización es clave para el proceso de pagos preciso y a tiempo. Los administradores de pagaduría altamente organizados tienen información sobre los pagos, fechas límites, impuestos y otros datos importantes, todo en un lugar que sea fácil de acceder.

¿Puedes describir los formularios típicos del IRS tales como las formas W-2 y W-4?

Los administradores de pagaduría procesan la información de impuestos de pagos. Las formas W-2 y W-4 provee a los empleadores la información necesaria para retirar los impuestos de ingresos de los salarios de los empleados. La familiaridad con estos formularios asegura que el candidato entiende cómo preparar de forma apropiada estos documentos.

¿Tienes experiencia procesando artículos de pago especiales?

Los artículos de pago especiales no se procesan de la misma formael pago regular. Estos artículos incluyen el pago por incentivos y bonos, así como el pago por trabajo completado para los contratistas especializados.

¿Cómo manejarías a un empleado molesto cuyo pago no es preciso?

Ocasionalmente los errores en los pagos suceden. Esta pregunta permite al solicitante describir cómo resolvería una situación que involucre a un empleado molesto que necesita asistencia.

¿Cómo manejarías a un empleado que falla en reportar los registros de horas antes de la fecha límite de pago?

Los empleados que no completan sus formularios de pago requeridos hacen que el empleo del administrador de pagaduría sean más desafiante. Hacer esta pregunta permite que el solicitante explique cómo manejaría esto para asegurarse de que el trabajador aún obtenga su pago.

¿Cómo ayudarías a un empleado cuyos retiros de impuestos no son precisos?

Esta pregunta ilustra si el solicitante tiene la experiencia para cambiar las cantidades de retiro de impuesto de ingresos del empleado. El solicitante debe ser capaz de describir los formularios necesarios que se utilizan y el proceso para cambiar la información en el sistema de pago.

¿Estás familiarizado con las leyes de trabajo que regulan la paga de los empleados?

La ley de Estándares Laborales Justos (FLSA, por sus siglas en inglés) establece los estándares para un salario mínimo, el tiempo extra, comisiones, embargos de salario, mantenimiento de registros y reportes. Los administradores de pagaduría deben estar muy familiarizados con estas leyes para cumplir con los requisitos de la FLSA.