10 maneras de anunciar un salón de belleza

Tu salón de belleza puede presumir del personal más talentoso de la estética de la ciudad, pero si los clientes no saben acerca de ti, no ganarás dinero. Hacer correr la voz es tan simple como colocar tu marca en algunos lugares clave, ofreciendo promociones estratégicas y fomentar a los clientes satisfechos a volver.

Vía correo

Una postal brillante que promueva la experiencia en el salón es una forma de conseguir nuevos clientes. Si utilizas una lista de clientes existente, es una manera de invitar a tus viejos clientes a volver. Ofrece un descuento a los nuevos clientes, si traen la postal para que puedas evaluar la eficacia del correo.

Pon un anuncio en La Sección Amarilla

Aunque esto pueda estar cayendo en desuso debido a la era de Internet, un cuarto o media página de publicidad en la sección amarilla puede atrapar a los clientes que necesitan conseguir su cabello arreglado en cualquier momento y no saben a dónde ir. Las ventajas de las páginas amarillas es que la mayoría de las personas tendrán acceso a tu anuncio en los próximos meses.

Compra un anuncio en una red social

Facebook y otros sitios de redes sociales ofrecen publicidad pagada por clic que se mostrará junto a los perfiles de aquellos que se ajustan a tu mercado objetivo. Dado que sólo se pagará si alguien realmente hace clic en tu anuncio y va a tu sitio web, estos anuncios pueden ser de bajo costo.

Compra un anuncio en radio o televisión

Los anuncios de radio y televisión pueden ser costosos de producir por lo que los salones más adecuados para comprarlos son aquellos con una corriente de ingresos altos o una cadena de lugares. Este tipo de medio tiene un alcance mucho mayor, ya que miles de personas van a escuchar o ver tu anuncio cuando se emita.

Anúnciate en periódicos locales

Si deseas centrarte en la vecindad alrededor de tu salón, un anuncio en un periódico de la comunidad puede ser de bajo costo y llega a miles de personas locales. Elige un periódico que se ofrezca gratis en la zona para aumentar las posibilidades de que tu anuncio sea visto.

Júntate on otros negocios

Si el salón está en un complejo con otras tiendas independientes, ofrece intercambiar publicidad. Coloca unas cuantas postales en la sala de espera de la oficina del agente de seguros local a cambio de la publicidad de los servicios de la oficina de seguros en tu salón.

Vende mercancía de marca

Para publicitar el nombre y la marca de tu salón, da al personal camisetas con el logotipo de la empresa y anímalos a usar las camisetas por la ciudad. Si las camisetas son particularmente elegantes se pueden vender en el salón por un costo nominal, o regalarlas a los clientes que vienen por primera vez. Artículos prácticos que la gente guarda y utiliza, como cepillos para el cabello, son otras opciones de mercancía para vender.

Haz una venta de acera

El tráfico de peatones es una buena manera de fomentar la actividad en cualquier entorno minorista. Un salón que vende productos al por menor, así como servicios de peluquería y estética, puede crear una tabla de productos de reducido costo fuera de la tienda. Cuando un cliente viene a comprar un artículo, el personal puede hacerle saber acerca de las promociones actuales de precios en los servicios.

Apoya a un evento de caridad

Asóciate con grupos de la comunidad pagando para que el logo de tu salón se incluya en los materiales de eventos, u ofrece un servicio a cambio de promoción. Un desfile de moda para a recaudar fondos para la clase graduanda podría presentar peinados realizados por el personal del salón. La contribución del salón se mencionará durante el espectáculo.

Fomenta la promoción de boca en boca

Cuando tengas un cliente feliz en tu salón, dale un cupón para un descuento si regresa con un amigo. Proporcionar incentivos para los clientes existentes para promover tus servicios es una manera de ampliar tu base de clientes a un bajo costo.